Al igual que Castaneda, encontré un Maestro: Carlos de Mérida. No sólo Maestro de Yoga, sino también Químico de Esencias Naturales elaboradas con mucho amor y respeto a la Madre Naturaleza, Tonantzin.
En nuestras clases de yoga, Carlos nos daba charlas sobre el Ser. Sentadas en posición de loto, escuchamos sus sabias palabras....
LA CLAVE SOL
Quién soy? La eterna pregunta. En alguna etapa de la vida llegas a preguntarte: A qué vine? Cuál es el camino? En ese momento se abren dos senderos: Uno q te hace sentir la necesidad de la verdad de la Vida. El otro que nos lleva al otro extremo: lo material. Entonces comienza la lucha en nuestro Ser Interno para decidir cuál de los dos tomar.
Un Maestro sabio dijo: "si te encuentras con los dos caminos de frente, sigue los dos pues podemos aprender a caminar en ambos guardando el equilibrio para resolver conflictos."
Este mundo material creado por el ser humano a través de su mente, debemos amarlo también. Al desear materia no estamos cerrando nuestro camino espiritual, lo que realmente nos desvía es adorar la materia. La abundancia es parte de la Vida pues estamos en un mundo físico y es necesario encontrar el equilibrio. Cómo seguir esos caminos? Cómo darnos cuenta estamos en equilibrio? OBSERVEMOS! que sucede con nuestras emociones y pensamientos. La lucha entre estos dos factores nos da la respuesta. Cuando existen molestias hay una diferencia entre mente y emociones. Cuando hacemos las cosas tranquil@s y segur@s estamos en equilibrio con nuestra mente y emociones. Observemos hacia dentro y hacia fuera. Observemos!
La doctrina del desapego ha sido tergiversada. Desapegarse es sufrir sino atendemos nuestra parte espiritual.
Aooo echo de menos a mi Maestro. También a Ani, encantadora Mujer. Estoy muy agradecida por habernos encontrado en el camino! Sé que volveremos a estar junt@s para disfrutar de las enseñanzas de Carlos y gozar del placer de la verdadera Amistad.
Cuanto me alegra que el conocimeinto y la sabiduría de la madre tierra te haya llegado a través de personas tan especiales.
ResponderEliminarSeguro que en ese viaje y en es camnino de aprendizaje nos volveremos a encontrar muchas personas, que intentamos día a día ser conscientes de nosotros mismos.
Mil abrazos de luz india bella.