Milagritos, siguiendo instrucciones de D. Indalecio, llegó a la gran Casa de D. Andrés. Allí se encontraba la Sra. Luiba, tirada en su manta tigresa, tocandose la figa ...... si, si, lo q Vdes. piensan. Al haber sido abandonada en su infancia, tomó costumbre de lamerse y lamerse. Son constantes lamidas que marcan el paso del tiempo, al igual que manecilla de un reloj inexistente.
D. Andrés se encontraba en el iglú, con el corazón contento y lleno de alegría, así que Milagritos llegó dispuesta a cumplir la faena. Llovía tras los cristales, realmente estuvo lloviendo todo el fin de semana aunque esta vez, y a pesar de las inundaciones de los alrededores, a nuestra chica milagreada no afectó el mal tiempo.
El caso es que al retomar la tarea, tras el primer descanso, confundió el calzoncillo del mario con la brocha del pintor y, cantando con salero, verde que te quiero verde y al verde verde limón, comenzó a darle al pincel.
- Qué osadía la mía! Mira que pintar las paredes con tu nombre mi Amor!!
Una energía renovadora se apoderó de su Ser.
- Ojos verdes.... verdes como la albahaaacaaaaa. Como siga lloviendo voy convertirme en ranaaaaa!!!
- Oh Señorito D. Indalecio!
- pero qué estás haciendo?
- Uyyy que no sé que me ha pasao.... Tanta lluvia y tanto gris! me han puesto verde el corazón.
Continuó dándole al plumero, abrazado a una pluma, empeñada en perseguir la mota de polvo, que por cierto, menudo polvo tiene la mansión de D. Andrés, D. Indalecio, vaya que una todo el día entre polvo y polvo...... D. Indalecio, por Sta. Sandía!!!
El amigo íntimo de D. Andrés, cabeza en mano la izquierda y la otra a los pies, que es la posición que elige cuando intenta relajarse, desorbitados los ojos y a la búsqueda y captura de su celular, se encontraba a punto de dar en roxia, que es el estado catatonico de los requete-k-ta-flipa2.
Qué sucederá cuando vuelva D. Andrés? A Milagritos esto no le preocupa! Está contenta y en calma! Ha salido del armario con el pincel en la mano. Fuera miedos y telarañas!! Fuera futuros y pasados. Aquí Ahora presente! y todo alrededor, verde.
No hay comentarios:
Publicar un comentario