Y el coraje de vivir. Sobretodo cuando vives con un fantasma de cuyo nombre no quiero acordarme. Mi, Galina, que pretende reírse de todo, en ocasiones pierde la sonrisa. Existen cosas que nos hacen extraviarla -la sonrisa, por supuesto- y es entonces cuando hasta dejas de creer en los dioses rebelándote contra ellos. En esos instantes es necesario cultivar la paciencia, con mucho mimo y también, intentar sobretodas las cosas reírse -de un@ mism@-. No queda otra.
Anoche, en un momento de insomnio, distrayéndome en la gaceta del feis, llegaron noticias de Enriqueta, la de la Teta.
"Enriqueta se fue al caribe le salió un ligue y no lo dudó, ya sabes, siempre fue algo casquivana ¡se fue con su churri a un complejo vacacional todo incluido ,disfruta los dias tendida al sol en la paradisiaca playita de blanca arena ¡¡ jejjjej siempre con su caipiriña bien fresquita y adornada con la pajita de lorito multicolor. Se atavia con su pareo y guirnalda; descalza baila al son de la música. Me comentó que está surgiendo el amor, su churri mas esotérico él, le ha propuesto visitar al chaman, tomar peyote para agrandar la mente y vivir una experiencia religiosa! Ay mi Enriqueta! Veremos como vuelve!. Con tanto mojito y tanta cumbiaaaaa"
Estallé en carcajadas apagadas para no despertar al Gallo que a esas horas dormía plácidamente. Dos horas más tarde, es decir, a las 6 de la mañana, cuando mi disponiase a abrazar a Morfeo, Tonet comenzó a cantar desbocao y en tono fa mayor. En fin, una buena forma de comenzar el domingo último de este mes verde y gris, nada mejor que continuar riendome de mí misma, riendome contigo que sabes de que escribo y tirando p'alante con una sonrisa, como me aconsejó JM que bien conoce el significado desde su silla de ruedas, aquejado de esclerosis tras haber pasado una quimioterapia por un cáncer de testículos. No queda otra: Tirar p'alante aunque te encuentres tumbao. Reirte de tí, reirte conmigo, reirme contigo. El valor de la amistad es tan inmenso que siempre te arranca una sonrisa.
Te da valor para abrir el archivo y rescatar recuerdos de días soleados, cuando cantas a la vida con guasa y mucha risa. Te tiende la mano cuando estás de arriba abajo y de abajo arriba. Te deja unas letras repletas de poesía y mucha fuerza: "El despertar de un día gris que no acompaña. Dejar volar la mente y escapar dulcemente de todo mal, de esa agonía que te atrapa. Cuando no se puede apaciguar el ansía de paz y darías mil veces gracias por dejar de tener sensibilidad....
Miles de besos preciosa y escapa de todo lo que te hace daño".
Siempre disfruto mucho con tus pensamientos, tus fotos, tus cuentos, me da igual que en ellos haya humor o no. Pero este especialmente me ha emocionado, puede ser que vaya mayor, o que ahora, los amigos son personas más importantes. Se necesitan y mucho: para los buenos y los malos momentos, para albarte y agradecerte, pero también para criticarte o reñirte. Están ahí cuando los necesitas y no hace falta llamarlos, saben lo que te tienen que decir según te vean o te escuchen. Y a veces, son más importantes que la familia, tanto que a algunos, ya los incluyes en tu familia, como unos hermanos más.
ResponderEliminarMuchas gracias por utilizar esas palabras, por poner letra a tus pensamientos.
Gracias, como siempre, por estar y por saber estar.
BICOS
GRACIAS A TÍ, MONTSE, Q SIEMPRE ESTÁS Y HASTA AHORA NO HABIA LEIDO TU COMENT. BENDICIONES PARA TÍ, HERMANA DE ALMA
ResponderEliminarHoy 22 de Diciembre de este mágico año 2011 he vuelto a ser feliz, muy feliz por el valor de la amistad y aquí, en un pueblo asturiano al pie de las montañas a las 04.50 h.m. una gran sonrisa se dibuja en mi rostro, siento el corazón contento y paz en mi espiritu. ESTO... ESTO ES MARAVILLOSO!!!!!!!
ResponderEliminarPRIMA!! Solo puedo decirte que estoy sin palabras, que me encantas y que hoy hasta me atrevo a decir que te quierooooooooooooo Mitú Mitú a ese Antonio y a ti preciosa mucho más.
ResponderEliminarEsto lo firma tu primo el de los rizos. Eres alucinante baby!!!