Descubrimos dos grandes saltos de hermosa agua en un desfiladero de pizarra. También una cascada de agua fresca rodeada de robles y encinas.
Esta noche soñé con un hermoso amanecer sobre el mar y en una vorágine de colores dos cocodrilos salían del Océano para caer tumbados en la arena. Ahora que transfiero estas letras escritas en el Diario de Frida, me doy cuenta que era un León el que salió del Mar empujado por una ola. Bendita ola! Te salvó la vida Querido Amigo! sin embargo, en el día de Covadonga y Asturies, el Cántabrico enfurecido, bravio y cruel atrapó a Iván.... Pido a los dioses fuerza para que puedas pasar este mal trago. Asi sea.
La Junta de los Ríos es un remanso de paz que atrapa. Aquí pasamos los días tranquilos y en completa armonía con el canto de los pájaros y el sonido de las aguas de los barrancos que nos rodean. Llegan viajeros de todas partes de España que se van sin dejar huellas de plástico. Parejas, hombre solitario en bicicleta, extranjeros y grupos de amigos que buscan la "frescura" en estos días de calor.
Los baños en el río son resurrección, nacimiento, purificación, alegría y bienestar. Me siento Libélula. Quizá nadie comprenda esta nueva etapa. No me importa. Mi cuerpo responde con energía y siento mucha Paz y Amor dentro de mí.
Tarde de cantos sentados en la Gran Piedra desde donde se divisa la grandiosidad de la montañas alpujarreñas. Nos sentimos aire, golondrinas, aguas, ríos. Toda esa energía bendita que nos rodea se cuela, asimismo, en las venas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario